PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Publicado: 22 de agosto de 2011 en Uncategorized

La comunicación es un proceso que se desarrolla de forma natural e imprescindible entre las personas, empresas y organismos sociales. Ésta se da tanto a nivel interno como a nivel externo, realizándose a través de canales formales e informales. En su caso da lugar a una imagen positiva o negativa de tal o cual persona o empresa, e influye a su vez en los resultados de su desempeño.
Es realmente imposible controlar la calidad y cantidad de los mensajes pero lo que sí es posible es propiciar opiniones positivas a través de creación de un ambiente laboral favorable y de la satisfacción del cliente y de los proveedores.
Siendo así, es necesario considerar la planificación de programas y campañas de comunicación que coadyuven en la obtención de los objetivos de la organización. En el ámbito interno dicha planificación deberá tomar en cuenta programas de capacitación y desarrollo de su personal, así como el uso de los medios tecnificados y tradicionales para la emisión de mensajes internos (boletín, periódico mural, volantes, etc.). Por otra parte, en el ámbito externo la planificación de la comunicación deberá considerar las campañas de publicidad, mercadotecnia y RRPP, tanto a través de medios tecnificados como tradicionales (Online y Offline). Todo orientado a los objetivos específicos establecidos previamente, los cuales deben concebirse bajo parámetros medibles y observables.
Un especialista en comunicación es la persona indicada en desarrollar estas funciones, además de que se puedan asistir de empresas y profesionistas especializados tales como: agencias de publicidad, de mercadotecnia, de relaciones públicas, de imagen, de desarrollo de personal, etc.
Estratega Corporativo de Comunicación Integral cuenta con todos estos servicios.
Te comparto dos videos que encontré en Youtube. La primera es una interesante entrevista a Alejandro Formanchuk, consultor de comunicación y presidente la la Asociación Argentina de Comunicación Interna. El Tema: Comunicar para Producir. ¿Cómo hacerlo?

Este otro video es también una entrevista. En este caso es a la Lic. Alejandra Rivera (Perú), especialista en Comunicación interna. El tema: la Gestión de la Comunicación Interna en las Empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s