COMUNICACIÓN INTERNA: Una cordial Bienvenida

Publicado: 22 de junio de 2012 en Uncategorized

Un aspecto de vital trascendencia correspondiente a la comunicación interna es la concepción, elaboración y aplicación de un eficaz Programa de Inducción a la empresa.

Es frecuente que la empresas en México no le den importancia al hecho de que el personal de recien ingreso conozca a través de un programa de inducción los aspectos más relevantes de la compañía: misión, visión, metas, historia, procedimientos, estructura jerárquica, compañeros de equipo, retos, logros, etc.

La consecuencia lógica y natural en un ambiente nuevo y desconocido es la incertidumbre, la lentitud ante lo desconocido, el nerviosismo, la ansiedad y muchas veces el rechazo y bloqueo de otros, son situaciones queconllevan a la dificultad en adaptarse y en ser productivo.

Un programa de inducción es elaborado por los responsable de la Comunicación interna de la empresa en conjunto con los responsables de Recursos Humanos y Capacitación, principalmente. Un buen programa implica el uso de herraminetas de comunicación interpersonal y multimedia

En México, la mayoría de las empresas son micro y pequeñas, por lo que no tienen un departamento específico para estas áreas, sin embargo es conveniente considerar y designar a los responsables de estas funciones.

En Estratega Comunicación Integral podemos elaborar los planes y programas de Comunicación interna de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Implementa programas de orientación al éxito – Mundo Ejecutivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s