Una nueva estrella en el mundo de la comunicación

Publicado: 14 de marzo de 2013 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,
Imagen

Imagen tomada del blog The Brander-pic_editorial

Desde mi punto de vista, la publicidad no ha muerto, ni está en agonía, ni en terapia intensiva.

Sí estoy de acuerdo en que necesita cambiar, adaptarse a nuevas tecnologías y nuevas exigencias de los consumidores. Estoy de acuerdo en que falta creatividad, originalidad, talento… y que requiere ofrecer mejores resultados.
Opino que tienen razón quienes dicen que la publicidad sí se está transformando y que los medios tradicionales continuarán, sólo que en diferentes formatos.
También es evidente que están naciendo nuevos medios de comunicación y que ahora se privilegia la comunicación persona a persona, sin embargo la comunicación masiva sigue imperando aunque no está al acceso de la gran mayoría de las marcas.
Estoy de acuerdo en que el Branding es por ahora el proceso comunicativo preponderante de las marcas ya que hace uso de todas las herramientas y actividades que implica no sólo la venta sino la vida de un producto, servicio, empresa u organización.
Estoy de acuerdo con el autor,  Guillem Recolons, acerca de que el “Brander” deberá ser el profesionista que tenga una visión y conocimiento holístico del universo de la comunicación, el marketing y la publicidad. Podrá ser entonces el coordinador de todas las actividades y el enlace entre cliente y equipos especializados pero de ninguna manera desaparecerán las funciones que desempeña una agencia de publicidad.
Podemos decir que ha nacido una nueva estrella… el “Brander”.

Leer: http://www.puromarketing.com/9/15494/anuncio-visto-historia-anuncio-muerto.html?goback=%2Egde_1757617_member_222101427

[contact-form][contact-field label=’Name’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label='Email' type='email' required='1'/][contact-field label='Website' type='url'/][contact-field label='Comment' type='textarea' required='1'/][/contact-form]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s